24 de julio de 2013

pointer negro en adopcion, bcn


contacto:

tl 607 84 17 95.

Hola, nos encontramos en una situación en la que nuestro perro Neo se pone agresivo con nuestra hija (que empieza a caminar) y tenemos miedo por su integridad, nunca le ha llegado a hacer nada pero ha tenido varios episodios de agresividad tanto con nuestra hija como con nuestros sobrinos, y aunque hemos contado con adiestradores, el perro no se acaba de recuperar de su miedo a los niños. Nos ha costado mucho decidir-lo, pero necesitamos dar a Neo a alguien que lo pueda cuidar bien y donde no ponga en riesgo a ningún niño. ¿Nos podéis ayudar?


Neo es un pointer negro, con mucha energía por lo que se mantiene en forma, está castrado, con todas las vacunas al día y en general es muy bueno, excepto estos episodios que le dan de vez en cuando con los niños, cuando pasan corriendo cerca de él, se mueven muy rápido, etc.

Básicamente son miedos que tiene por algo que le ocurriría con algún niño, aunque no sabemos el qué exactamente. Siempre lo hemos tenido nosotros, por lo que siempre ha estado muy bien cuidado y buscamos a alguien que lo pueda cuidar y querer tanto como nosotros porque se lo merece!

La verdad es que lo hemos hablado con nuestro adiestrador y nos ha dicho que ya hemos hecho todo lo posible, y que no es sano tampoco para el perro por la tensión que le transmitimos. Por nuestra parte, tenemos demasiada desconfianza ahora mismo que no creo que podamos ya olvidar y estaremos pensando siempre en que el perro tenga una recaída, por lo que aún con todo el dolor que nos provoca, lo tenemos decidido pero queremos saber que va a una buena casa donde lo cuiden muy bien.



- Adjunto fotos, si son necesarias más no hay problema.











- Datos (nombre, edad, peso, características de comportamiento, como ha vivido):
Se llama Neo y nació el 28/12/2008 y se le puso el chip el 22/04/2009, pesa unos 25/26kg.
Lo tenemos desde sus 2/3 meses, no acabó el destete y nos han dicho que parte de sus problemas de miedos e inseguridades pueden ir fundados por esto.
Le encanta ir a la montaña, con nosotros ha hecho muchas excursiones y se lo pasa en grande. Además cada día lo llevamos a un parque que forma parte de un bosque.
Hace un tiempo decidimos adiestrarlo porque tenía algunos problemas de obediencia, y algunos episodios agresivos con algunos niños. Con el adiestramiento conseguimos solucionar los problemas de obediencia, pero no los miedos e inseguridades. Lo que nos preocupa es que ha tenido algún episodio de agresividad con nuestra hija, que acaba de empezar a andar.

Por otro lado es un perro muy activo, que le gusta mucho correr y la montaña, apenas ladra y es muy juguetón. Con la gente que conoce es muy cariñoso y con la que no conoce es desconfiado.
Cuando estamos en casa el perro convive con nosotros dentro del piso, y cuando no estamos él está en la terraza, donde tiene bastante espacio y se entretiene con los pájaros que ve o escucha ladridos de otros perros del barrio. A la noche vuelve a dormir en la terraza también dentro de su caseta, excepto en algún día excepcional que le dejamos dormir con nosotros en la habitación (con su cojín). 

- Datos Veterinarios (vacunas, castración, algún problema de salud...):
Neo está castrado desde el momento que nos lo dijo el veterinario.
A nivel de vacunas tiene la de Parvirosi, Hepatitis, Brom, Leptospirosi, Parvovirosi, Rábia.
De salud nunca ha tenido ningún problema. 
Adjunto fotografía del libro de vacunas.


Esperamos que nos podáis ayudar en este momento tan difícil de nuestras vidas, muchas gracias!

Saludos,

Marc

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada