8 de diciembre de 2008

ACOGIDO



08/12/08 Ya está acogido, en Sevilla. Ya está calentito en un hogar donde le están dando muchos mimos y buenos cuidados.
01/12/08Este perrillo tan guapo está pasando frío y está malito. Es un perrillo de talla medianita-baja, parece un crucecillo de bodeguero, o similar. Es muy bueno y agradecido.
Una chica fue a sacar a sus perros por la noche, cuando en el parque vió un perrillo enroscadito, sin moverse. Se acercó a él, sus perros se acercaron a él, lo olieron, pero el perrillo no se movió, no movió una oreja, ni la cola, ni una pata, nada... la chica se pensó que estaba muerto y llamó a su madre para que le ayudara con los perros y poderse acercar ella mejor y ver qué le pasaba.
El perrillo no estaba muerto, pero casi.
Tenía los ojitos llenos de legañas y pegados, tenía muchos mocos, no se podía casi ni mover, estaba muy delgadito (aún lo está), y al abrirle los ojos vió que los tenía casi blancos. Lo cogió y lo metió en el patio de su abuela; está fuera de la casa, hace mucho frío, pero al menos no podía acercarse nadie a pegarle una paliza y terminar de rematarlo. Le puso una camita para que no tuviera tanto frío en la pancita y una mantita, pero se ve que no conoce el cariño y el calor de una mantita y se destapó.
A la mañana siguiente llamó al veterinario para que lo fuera a ver. En principio le ha dado un tratamiento de 7 días para una posible "bronquitis": un jarabe para los dolores y la fiebre, un jarabe para la mucosidad, antibióticos, y una crema y unas gotitas para los ojos porque uno de ellos lo tiene casi perforado por la infección. Al parecer Rufillo ve algo, y cuando se recupere verá mejor, pero por la infección tan grande que ha tenido, y que aún tiene, no llegará a recuperar al 100% la visión, pero verá bastante.
Con solo un día de tratamiento ha mejorado muchísimo (pobrecito, qué agradecido es). Ha abierto los ojos, todavía malitos, claro, ya da paseos, y tiene menos mocos. Esperamos que si sigue así, en una semana estará bastante recuperado y en un par de semanas podría ya estar bien.
El problema importante es que no tenemos dónde albergar al perrillo mientras se termina de curar y mientras le encontramos adoptante. Nosotros, como sabéis, no tenemos refugio, y nuestras casas están hasta los topes, y por otro lado, la familia de esta chica que lo ha recogido y que se está haciendo cargo del tratamiento, no quiere tenerlo más tiempo allí. Ella lo intenta, pero sabe que no va a poder aguantarlo mucho tiempo y no podemos permitir que termine de nuevo en la calle, y que vuelva a estar como ha estado... a punto de morir.
Necesitamos que nos ayudéis, al menos el tiempo de recuperación, para que lo pase en una casa de acogida, calentito y cuidado. Cuando se recupere del todo, y si no es posible que se quede en acogida, intentaríamos llevarlo a residencia, pero antes no podemos meterlo porque no nos lo permitirían. Por supuesto, si alguien pudiera hacer de acogida algún tiempo más, sería muchísimo mejor, porque no tenemos recursos económicos en este momento, solo deudas y perrillos acatarrados con el cambio de tiempo, pero si hace falta pagar residencia, no sé..., haremos lo que haga falta...
Por favor, si alguien de las provincias de Cádiz o Sevilla pudiera ayudarnos con la acogida, os lo agradeceríamos muchísimo, y Rufus sí que lo iba a agradecer... Alguien que no tenga perrillos o que tenga una habitación donde poderlo cuidar mientras se cura, para evitar contagios. O alguna protectora que nos deje un huequecito de su zona de cuarentena, solo mientras se recupera.
Nosotros pondremos el transporte, el tratamiento y la comida durante el tiempo de acogida.
POR FAVOR, QUE RUFUS NO SIGA PASANDO FRÍO Y SE PUEDA RECUPERAR
Si podéis ayudar a Rufus, escribidnos o llamadnos a:
asociacionsolucar@yahoo.es
695486363 - 615289077 @yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada