7 de enero de 2013

pastor aleman en adopcion, solo murcia o valencia


La Historia de Brigitta es como la de muchos pero a ella hemos podido salvar. A ella hemos podido sacarla del infierno. El monte está lleno de ellos. No se trata de contaros un drama, pero aunque desdramatice, no hay manera de aliviar lo que es.

Su mirada no ha recuperado la alegría, aunque ahora ya la manifiesta de vez en cuando, no sé si será capaz de recuperarla porque os confieso que nunca he visto un animal con una mirada tan dura, que transparenta tanto sufrimiento...y  mira que llevo 35 años recogiendo animales. Creo que en las fotos no se ve todo lo que tiene dentro.

No va a ser fácil encontrarle dueño, la gente quiere animales alegres, fáciles, y esta no lo es. Es cariñosa a su manera, no sabe lamer mucho, se te acerca y baja la cabeza cerca de ti, empujándote suavemente...ese es su cariño, se deja hacer de todo, atiende, te espera para caminar por el monte aunque de vez en cuando se le va la olla y coge camino y ni escucha...un peligro perderle otra vez, ya no la suelto por eso, hasta que aprenda. Habrá que enseñarle a ser querida. Da pequeñas lamiditas ahora, como si no supiera demostrar afecto. Ahora, después de 30 días, ha empezado a movernos la cola. Antes parecía que quería pero no le salia nada.

A Brigitta la hemos encontrado hace 40 días por el monte, en el Puerto del Garruchal, medio muerta media viva. Iba bajando por en medio de la carretera, con la pata delantera izda fracturada de algún tiempo ya, con heridas de fractura abierta, supurando pus, en los huesos de tan flaca, cojeando de 3 patas casi... tambaleándose que yo creí que se caía en medio de la carretera y le aplastaba un coche...con mal formación en las patas traseras por el raquitismo con el que habrá crecido. Tendrá un año y medio, habrá parido ya, o abortado, por sus condiciones. Tenia el cuello lleno de heridas que a principio creíamos que eran de mordeduras de otros perros, porque por arriba del cuello había desgarros, todavía abiertos y sangrando, infectados llenos de pus. Pero al notar a los 3 días que dejó de comer casi y no podía beber agua ( comió los 3 primeros días por el hambre que tendría), empezamos a buscar causas. Tenia el cuello por debajo lleno de heridas de roce de algo, como si hubiese tenido un collar ahí apretándole mucho tiempo. Al hacerle el RX concluimos que habría sido ahorcada, o mejor, habría sufrido un intento de ahorcamiento, porque tenia la traquea y el esófago estrechados, digamos, y ligeramente fuera de sitio, hacia arriba. 



Debido a su mal estado general por la desnutrición, a la infección de las heridas, a la Erliquiosis y a todo el conjunto que la llevó a una falta deplaquetas absurda incompatible con la vida ( aunque ahí estaba todavía!) y porque ella sí iba comiendo poco a  poco de mi mano, tenia ganas de vivir...ademas ya habíamos empezado a tratar todo lo que podíamos de infecciones etc, y la teníamos en casa con sueroterapia, he decidido en su momento que no era prudente operarla de nada. Habría que hacer con que aguantara. 

Pues no solo aguantó la tía, como un lindo día que yo ya no sabia que darle de comer, porque si había mucho caldo no lo bebía, si había poco no lo tragaba...era una guerra cada 3 horas darle algo...y iba cada vez mas deshidratada...pues este lindísimo  día se levantó, se fue afuera y empezó a comer el pienso de mis perros. Luego se fue y bebió agua, no un montón pero BEBIÓ!!!  después de 2 semanas sin beber...

Ya sabéis los que hacéis lo mismo... la luz que se te baja del cielo cuando pasan esas cosas...hay que vivirlo para saberlo! se te borran todos los momentos de desesperanza que hayas tenido...

Pues resumiendo, Brigitta ha terminado hoy su tratamiento para erliquiosis, come y bebe fantásticamente bien aunque se le nota cierta dificultad al tragar, pero ya no la vamos a operar de eso. Solo la vamos a  vacunar y castrar tan pronto se pueda. Camina mejor, aunque los defectos de crecimiento ya nadie le quitará, habrá que mantenerla flaca, controlar mucho para que no suba de peso para que no le duela mas tarde cuando sea mayor.

Y habrá que quererla mucho para que no vuelva a sufrir como habrá sufrido. Le buscamos alguien especial, que la vaya a tener como una reina, que la vaya a querer mucho mucho, que no la vaya a perder ni abandonar por supuesto, que sepa tener a un animal tan sufrido...y muy de preferencia que esté por aquí cerca, en Murcia o alrededores, porque me gustaría mucho poder ver como evoluciona, como va. No perderla de vista y de mi corazón. La entregamos nosotras si es por aquí cerca, Murcia o Comunidad Valenciana, Almería, con cartilla, vacunación, castrada, microchipada, con mi atendimiento veterinario en lo que sea posible dependiendo de distancias y situación lógicamente.

Os pido difusión por favor, no me la puedo quedar porque si me la quedo no puedo ayudar a otros. Mi dinero no se estira más, mi tiempo tampoco, mi salud menos todavía...El ciclo tiene que seguir.Hay muchos otros ahí fuera esperando por si en un segundo mas se mueren o alguien aparece en su camino.



CONTACTO:  
gisele verbisck -  648 75 75 21 o 
e mail,  gisele_bucker@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario