14 de febrero de 2009

SIN NOMBRE YA ESTA EN CASA!!!!!1




14/02/09Hola a todos de nuevo.
Sin Nombre está ya con su dueño, al final, el "supuesto" dueño que iba hoy a la perrera a verlo para ver si era su perro o no, resulta que SI, que es su dueño!!!!!
Me han dicho desde la perrera que los dueños, que son unas personas mayores, se han emocionado muchísimo (la mujer lloraba) y que el perro no paraba de saltar ¡¡saltar, él que no podía casi ni moverse!! ¡¡pobrecito ha sacado fuerzas de donde no las tenía!! Llevaba un mes perdido en mi ciudad (en un mes nadie ha sido capaz ni de llevarlo al veterinario por si tenía chip y mucho menos de prestarle un poquitín de ayuda), es un perro de 14 años de edad, y creo que se llama ELCOR pero mañana os digo el nombre seguro. Por lo visto el perro estaba gordo cuando se perdió (incluso su veterinaria le decía a la dueña que debía ponerlo a dieta), así que el pobre no ha debido que comer casi nada durante el mes que ha estado perdido por el estado en el que lo encontré.
No os podeis imaginar lo contenta que estoy y.... lo bien que voy a dormir por fin esta noche. ¡¡En vez de acabar atropellado ha acabado de nuevo con sus dueños!! Mañana contactaré de nuevo con la perrera para intentar averiguar los datos del dueño para ver si puedo ir a ver a Elcor. Y para que me manden fotos del otro perrito viejito de 17 años para intentar sacarlo de allí.
Esta tarde he estado en el hospital porque se operaba mi primo, acabo de llegar, pero no se me ha olvidado mandaros un email antes de descansar para que durmais todos mas tranquilos.
Muchísimas gracias a todos: protectoras, gente particular, gente que ha difundido, gente que ha querido acogerlo, gente que me ha dado ánimos, a la gente que me ha escrito desde Suiza, a la protectora de Rota por asesorarme e incluso al personal de la perrera que me han tratado muy bien durante estos tres días.
ELCOR, DORMIRÁ HOY EN SU CASA y solo por eso ya ha merecido la pena el esfuerzo.
(Ahora a ver si conseguimos salvar al otro abuelete, jeje)
12/02/09SIN NOMBRE, la cuenta atrás para él: 10 días desde hoy 11 de febrero
Ni quiero extenderme, ni tengo fuerzas. Tan solo daré a conocer a SIN NOMBRE. Raquítico, esquelético, con gusanos pegados en la barriga, temblando, desorientado y descoordinado y en medio de la carretera, así lo he “esquivado” con el coche. A la mente se me vino la frase tan repetida por todos “tienes que aprender a mirar para otro lado, tú no puedes salvarlos a todos”. Así que decidí irme para mi casa. Pero no pude. Así que fui a buscarlo. Nunca había visto nada igual. Me puse a temblar y a llorar como los niños pequeños cuando algo les desborda. La gente pasaba por al lado y nos miraba a los dos pero nadie decía nada… pasó un hombre y le pedí ayuda, le pedí una cuerda para poder llevar al perro a algún sitio, no sabía aún a donde pero allí no podía dejarlo. Pensé “mejor eutanasiarlo que dejarlo así, moriría atropellado en cualquier rincón agonizando durante días”. Resumiendo, lo llevé a mi portal y llamé a mi vecina veterinaria, me dio las opciones: 1) llevármelo a mi casa, 2) llamar a la perrera o 3) eutanasiarlo. 1) A mi casa imposible, con dos perros ya adoptados mi madre me echaría. 2) (confusión) Y 3) (confusión) Dios, ¿que hago? Mientras, el perro no se separa de mi, su “salvadora”, ahora me río de esta palabra porque al final he sido su “verdugo”. Lloraba, temblaba y ponía su cabecita en mi pierna pidiendo cariño, comida y protección. Le bajo comida, el pienso no lo toca, la comida en lata y el agua las devora. ¿¿Cuántas semanas puede haber estado sin comer?? Llamo a la protectora, no me cogen el teléfono y sé que si lo llevo no lo van a coger porque están desbordados… Vuelvo a pensar en las opciones 1) descartada, 2) puede ser… 3) le hago pruebas y si está realmente enfermo, corro con los gastos de la eutanasia…. Pregunto el precio, demasiado, no tengo tanto dinero. Confusión, frustración y profunda tristeza… Mi vecino llama a la perrera por mi, yo no tengo fuerzas.¡A la perrera, por Dios a la perrera! Eso que siempre he criticado y odiado, ¡a la perrera! Esperamos con él durante esos pocos últimos momentos de libertad agónica, y viene la furgoneta de Rotaguau. Se lo llevan, yo no me siento capaz de montarlo en la furgoneta y me despido de él. Le quedan 10 días de vida como mucho, sino, lo sacrifican. Sinceramente creo que no va a soportar ni un día allí por su estado. Ahora me siento culpable, a ratos, otros ratos pienso que es lo mejor para él, que allí va a tener comida y no lo van a atropellar…. no podía hacer nada… de verdad que no… 1)Juro que voy a mandar este email incansablemente durante estos 1días 2)Lo peor es que a veces pienso que era lo mejor para él….
3) Ha sido la decisión más difícil de mi vida
4)Gracias a todos los que me han ayudado, al hombre de la cuerda, a mi vecino, a mi veterinaria y su marido y a mi novio
5) El perro se llama SIN NOMBRE, porque no hay nombre que pueda describir lo que él ha debido pasar… Aunque se llame Sin Nombre, yo nunca lo olvidaré.
6) RUEGO DIFUSIÓN, O ACOGIDA, O ADOPCIÓN, O AYUDA COMO SEA. ESTÁ EN ROTAGUAU. (ROTA, CÁDIZ)
7) Yo soy finiloki@hotmail.com, si alguien hace algo, por favor avisadme

No hay comentarios:

Publicar un comentario