16 de enero de 2009

SALVADO Y ADOPTADO!!!



15/01/09 RON SE HA SALVADO.COPIO:
Ron ha sido adoptado por la pareja que lo estuvo viendo el otro día, ayer llamaron a la chica y le dijeron que después de meditarlo durante dos días que sí lo adoptaban!!!! les había encantado. Viven cerca de ella en un chalet que se han comprado hace poco así que la chica lo irá a ver bastante a menudo. De su parte a todos, y de la mía también ... GRACIAS GRACIAS GRACiAS POR TODA VUESTRA AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final gracias a todos a salido bien este caso!
esther esthermostaza@hotmail.com
13/01/09Hay una pareja interesada, la chica ha ido hoy a casa de la pareja en cuestion, viven no muy lejos de ella, en un casoplón enorme con un jardin grande, lo quieren para dentro de casa, a la mujer le ha gustado pero estaba un poco impresionada por el enorme tamaño del perro, lo de su cogera no les importaba demasiado parece ser, y le decian a su dueña que si se lo quedaran tendria total libertad de ir a verlo a su casa cuando quisiera ya que viven relativamente cerca. Mañana o pasado le dicen si se lo quedan o no ya que lo iban a meditar. Si no, he hablado con una chica de alemania que igual puede hacerse cargo de el.
Me dice (la dueña de ron), que se ha estado informando y que aunque la guardia civil fueran a por su perro según parece no tienen derecho ya que tiene que pasar 40 dias o algo así hasta que se trasladase al animal a la perrera, no hay orden del juez, (ella tiene ya casi más miedo a los vecinos que se lo quieren cargar porque lo ven "un peligro" (galgueros...como no...). La niña pequeña le ha soltado que le han dicho que se "tiene que hacer fotos de los moratones", por lo que esta llegando a la conclusio´n de que estan esperando a que se deshaga del perro o sino le plantan la denuncia si es que no lo han hecho ya.
Pero ella tiene esperanza en la pareja que lo ha visto hoy.
Asi que puesto que hay gente que se ha indignado con este caso (algo normal y logico) yo lo que he hecho es difundir las palabras de su dueña que me ha llamado dia tras dia.
Para evitar más malos entendidos dejo de difundir este caso y nos agarraremos a las dos opciones que puede que haya.
- Pareja que igual lo adopta
- Alemania
Muchisimas gracias a todos por la gran difusión que habeis hecho con este tema de verdad, para que luego digan que difundir no sirve!!!!
Besos
Esther esthermostaza@hotmail.com
09/01/09Soy Sara, de la clínica. Te mando las fotos de ron (el rottweiler). A ver si estamos aún a tiempo de hacer algo...
Antes de nada quiero agradecerte todo esto. Bueno te cuento un poco su historia:
Una amiga y yo encontramos a ron con 6 meses de edad tirado y encerrado en una cuadra de una hípica. Tenía una gravísima infección en una pata q casi le cuesta la vida. Esta infección fue provocada por un mordisco que le había dado el perro del dueño de la finca. Supongo q el dueño de la hípica lo metió ahí pensando q "iba a curarse solo", lo único que hacían era "tirarle" comida por encima del portón.
Pese a haber permanecido ENCERRADO DURANTE 3 MESES, no manifestaba miedo ni agresividad ante personas ni perros. En las curas, aunque eran muy doloroas, no necesitaba bozal. Lo acogí en mi casa desde junio hasta la fecha, pero, desgraciadamente, hay gente que no parece ser consciente de que no se puede dejar jugar solo a una niña de 4 años con un cachorro de 40 kilos, por muy bueno que sea. Durante el tiempo que ha pasado conmigo el perro ha recibido, además, clases de adiestramiento en positivo impartidas por un profesional que le estoy pagando desde hace ya tiempo. El perro se comporta estupendamente y está acostumbrado a dormir tanto en casa como en el jardin. Por desgracia el abrigo de la niña (mi prima) llamó la atención del perro cuando ésta se lo estaba poniendo, y el animal se lo intentó quitar como un juego sin darse cuenta q le estaba haciendo daño en el brazo a la pequeña (jamás la mordió, simplemente el zarandeo que supone a una niña de un perro de casi 40 kg). Al intentar zafarse la niña cayó al suelo y sufrió varias moratones, por lo que requirió asistencia médica. Debido a todo esto, y sobretodo debido a la raza que es, los vecinos (mis propios tios) han amenazado con "pegarle un tiro" si no lo sacrifico yo YA (qué galguero no tiene escopeta en un pueblo...)
La pata se le ha curado completamente, pero le ha quedado una cojera debido al acortamiento de la pata, cosa que a él no le importa en absoluto, ya que juega, corre, salta...No tiene ningún tipo de dolor.
Esta es la historia de ron, te lo envío porque me da muchísima pena que, después de haber luchado tanto por sacarle adelante, me lo maten por un accidente que podía haberse evitado con un poco de control y sentido común. Espero que podamos hacer algo.Muchas gracias de nuevo Esther.Un saludo esthermostaza@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario